Google Fonts, se ha establecido como el recurso tipográfico esencial para creativos digitales. La calidad y naturaleza “open source” de sus fuentes, las hace imprescindibles tanto para cualquier página web que se precie. La mayor parte de las fuentes de Google Fonts cuentan con gran número de estilos. Otro de los factores a tener en cuenta es que estas tipografias están diseñadas optimizando la legibilidad de sus caracteres en dispositivos digitales tanto móbil como ordenadores de sobre mesa. Además la interfaz resulta muy intuitiva y accesible, es muy fácil comparar fuentes y estilos rápidamente.

Da rienda suelta al diseño de tu web

La tipografía web está viviendo un periodo de gran creatividad gracias a las sucesivas mejoras técnicas en CSS que nos permiten experimentar manipulando y animando caracteres, párrafos y layouts. Estamos hablando de CSS Shapes, Flexbox, CSS Grid y Variable Fonts. Hacía mucho tiempo que los diseñadores web anhelaban poder emular las composiciones del diseño editorial. Gracias a CSS Grid y Flexbox, podemos escapar de las constricciones del grid.

La nueva APi de Google Fonts viene con bastantes mejoras y con una selección de 10 excelentes Variable Fonts con diferentes características como fuentes con serifa, sans-serif, slab, fuentes display o monoespaciadas. Lo increíble de las variable fonts es que nos permite manipular y animar, a través de CSS, una serie de propiedades determinadas por el diseñador de la fuente. Algunas de estas propiedades se limitan al peso de la fuente, pero otras atañen a elementos ornamentales y estructurales de la misma. Resumiendo, las posibilidades creativas son enormes.

Google Fonts Esenciales

Algunas destacan por sus cualidades estéticas, otras por su versatilidad o cualidades funcionales. Todas ellas con familias tipográficas con numerosos estilos y pesos.
También queremos destacar que hay fuentes que han sido especialmente diseñadas para interfaces y otras que son especialmente legibles en párrafos o resultan particularmente confortables para la lectura en dispositivos móviles.

  • Muy fáciles de usar

  • Más riqueza de opciones por lo que te permitirá personalizar más y mejor cualquier web

  • Se pueden usar en todo tipo de textos: títulos y menús pero también contenidos. Sólo tendrás que retocar tu plantilla web.

  • Funcionan como cualquier otra fuente, los textos se pueden seleccionar y copiar y son totalmente visibles para los buscadores.

  • Terminarás definitivamente con el problema de cargas de fuentes.